Hoy pensaba dedicarle la sección de la Foto del día a Suárez y su sanción. Pensaba que se iba a reducir, iba a comentar sobre ello pero me ha pillado a contra-pié que no se la redujeran. Lo que si que le han hecho ha sido quitar la cláusula de que no podía entrenar con sus compañeros durante los cuatro meses de la sanción. También lo podrán presentar, que lo presentarán el lunes. Dándole vueltas al asunto, he ido a buscar antiguas sanciones de la FIFA o UEFA sobre actuaciones de este estilo que comentaré a continuación.
Analizando las sanciones que he podido ver en algunos artículos la primera conclusión que saco es que no siguen ninguna lógica. Me refiero que acciones prácticamente iguales reciben sanciones muy diferentes. Y cuando digo muy diferentes me refiero a diferencias de 10 o 11 meses. Viendo estas diferencias me hace pensar que se tendría que establecer un tipo de criterio válido para que no queden exageradas algunas sanciones o minimizadas otras.
También veo que en unas ocasiones se actúa de oficio y en otras no. A veces se mira en conjunto y otras solo se evalúa la acción en sí. En este aspecto me hace pensar que hay mucho "mamoneo" y que dependiendo de el jugador que sea o a la selección se le aplica una sanción ejemplar. Me parece que por algún motivo a algunos jugadores se les mira más con lupa y a otros se les da más manga ancha.
Y para acabar me gustaría reflexionar sobre la defensa que ha hecho tanto Suárez como Uruguay. Para mí erraron en negar lo innegable y eso a la FIFA no le gusta. Son unos "queda bien" y se les tiene que tratar igual. Cuando además le sumas que no es la primera vez, tienes que ser un poco más listo, bajar la cabeza y tener más mano izquierda con la Federación. El hecho de que les niegues lo innegable les ofende, como gran institución que se creen que son.
Concluyendo, creo que como en otras muchas ocasiones, se está siendo injusto con Suárez ya que hay muchas otras acciones que ocurren en los campos de fútbol que reciben menos sanción o incluso pasan impunes. También creo que la acción de Suárez es deplorable y debería aprender de una vez, ya que todo lo que tiene como jugador lo puede perder con acciones como esta. Como mínimo podrá ser presentado y haber entrenado con sus compañeros antes de debutar frente al Real Madrid. Hasta entonces el Barça deberá jugar sin el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario