Vaya bombo para el Athletic! | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 7 de agosto de 2014

Vaya bombo para el Athletic!

El Athletic de Bilbao estará en el segundo bombo para las eliminatorias de la previa de la Champions League 2014/15. Dependía de la continuación del Zenit para estar en el primer bombo, pero los de San Petesburgo ganaron tres a cero, lo que relega a los de Valverde al segundo bombo. Esto implica una serie de posibles rivales para la eliminatoria de la previa, bastante complicados que analizaremos a continuación.


Para mí hay dos equipos que serían algo más complicados que el resto: el Arsenal y el Napoli. Por un lado los ingleses, que son un equipo clásico de la competición y que este año se han reforzado bastante. En lo que llevamos de periodo de fichajes los gunners se han gastado 70 millones, incorporando a jugadores muy importantes como: Alexis, Debuchy, Ospina o Chambers. Sin duda tienen una plantilla muy competitiva y además practican un juego de toque bonito de ver. Sería una mala noticia y un buen reto para el conjunto vasco. Pasemos ahora a por el otro "coco".
           El Napoli , otro equipo que lleva un par de años fichando bastante bien, compartió grupo de Champions con los gunners  y cayeron eliminados tras un triple empate a puntos con los de Wenger y el Dortmund. Ganaron la copa y consiguieron una muy buena tercera plaza. Aunque este año no ha reforzado la plantilla en exceso, el grupo continua prácticamente todo lo que puede servir para trabajar mejor como conjunto e intentar mejorar el papel del curso pasado. Otra mala noticia si mañana le tocara los napolitanos al equipo de Valverde.


             Y para acabar está el grupito de Leverkusen, Zenit y Porto. Dentro de la dificultad del bombo, estos serían los más asequibles para Valverde. El Leverkusen no cuenta con ninguna grande estrella y dista bastante de ese Leverkusen con Ballack a la cabeza del año de la novena. El Zenit por su parte tiene una plantilla bastante equilibrada con ninguna estrella mundial, pero con muy buenos jugadores como: Hulk, Witsel, Kerzhakov o el recién incorporado cenral del Benfica, Ezequiel Garay. Y por último el Porto,  otro año más, ha podido hacer caja en verano vendiendo a un par de jugadores y pudiendo así, reforzar más posiciones en el global de la plantilla. 
             Veremos al final que depara el sorteo de mañana. Está claro que aunque cualquier equipo te puede dejar en la cuneta, los rivales a evitar serian Arsenal y Nápoles. Pero una cosa hay que dejar clara, ellos también miraran con cierto recelo que les pueda tocar el Athletic. Sea como sea, el Atlethic tendrá que salir a tope toque quien le toque y nosotros disfrutaremos de una muy buena eliminatoria de previa de Champions.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario