De vueltas a un gran estadio | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 22 de agosto de 2014

De vueltas a un gran estadio

Cuando era más joven, hace 12 o 14 años, y gracias a mi tío que tiene carnets, iba mucho al Camp Nou. Disfrutaba muchísimo cada partido y el hecho de ver un estadio así lleno, la salida de los jugadores y pensar lo que se debe sentir siendo uno de esos 22 privilegiados que saltan al césped. Con el tiempo aumentaron las obligaciones, por lo que ya no suelo ir con tanta asiduidad y ahora lo miro con cierta nostalgia. Por ello cada vez que voy a un estadio de estas características, disfruto como un enano.
           Por suerte, en este último año se ha dado la oportunidad de ir a tres estadios: Old Trafford para la FA, Mestalla para la Europa League y ahora el Santiago Bernabeu para la Supercopa. Clickando en los estadios está el enlace a dichas experiencias, pero ahora pasemos a la de este martes. Recordar que no hablaré de fútbol como tal, ya lo hice en la Crónica de ayer, sino que hablaré más como mi experiencia de futbolero y madridista en un estadio tan espectacular como el Santiago Bernabeu.

Aún estando a tres paradas de metro, preferí salir dos horas y media antes para disfrutar del ambiente del derbi madrileño y cenar tranquilamente viendo el Nápoles - Bilbao de la Europa League en los aledaños del estadio. Como en el Camp Nou y en Old Trafford, que también he ido en transporte público, el aumento de gente con las camisetas, algunos cantando, es considerable hasta que se hace una marea cuando te acercas al estadio. Al estar en el lateral de los banquillos no tenía acceso a mi puerta por lo que me fui a cenar a un bar de la calle Padre Damián. Por casualidad, mientras me tomaba la cerveza y me acababa el bocata, pude ver la llegada del bus del Atlético con todo el equipo. En la terraza del bar, mayoría de merengues haciendo bromas con el famoso minuto 93de la final de Champions a los atléticos que pasaban, detalle que pude comprobar que tienen muy presente en la capital. Casi una hora antes decidí entrar, encontrar mi sitio y poder disfrutar del ambiente previo al partido.

           Antes del partido, homenaje a Di Estefano, del cual traigo los vídeos hoy en Futboltube, y empieza a rodar el balón. El frente Atlético, como en todos los estadios españoles y contrario a los de la Premier,arriba del todo en una de las esquinas, como siempre sin parar de animar en todo el partido. Por lo general la afición del Bernabeu, aunque no les va a gustar mucho a ninguno, son idénticos a los que veo en el Camp Nou. Muy poco objetivos, exigiendo al árbitro siempre algo más para el rival y algo menos para ellos y criticando lo que alguna vez ellos mismo han alabado. En parte es normal, pero a mi me cuesta seguir chillando al árbitro una vez ya ha sacado la cartulina, llamadme raro.
             Por lo general disfruté muchísimo de cada momento vivido en el estadio. No era la primera vez que iba al Bernabeu, era la segunda, pero el ambiente de derbi y todo lo que ello conlleva no se aproxima a lo vivido esa tarde de sábado con dos goles solitarios de Higuaín frente al Valladolid. También es diferente que ir al Camp Nou, que lo disfruto muchísimo cada vez que voy, pero ver a jugar a tu equipo, escuchar las canciones que sueles escuchar por la tele y además en un derbi, se disfruta un poco más. Esperemos que durante esta temporada pueda escaparme más a menudo a ver partidos del estilo y poderlos explicar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario