Las 5 claves de la victoria rojiblanca | FÚTBOL PARA TODOS

sábado, 23 de agosto de 2014

Las 5 claves de la victoria rojiblanca

Ayer el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España 2014, tras vencer 1-0 a su máximo rival en el Calderón y haciendo válido el 1-1 de la ida. Otro título más para el equipo del Cholo que volvió a dar una lección de trabajo y sacrificio. A continuación expondré los que creo que son las principales claves de la victoria rojiblanca en esta Supercopa de España:

- Salir enchufados: El Atlético de Madrid salió a por todas, luchando cada balón y sin dejar respirar al rival tanto en la salida del balón como en la creación en medio campo. Consiguieron el gol en el minuto dos y dejó grogui al Madrid durante un buen rato del encuentro. La concentración a estos niveles son básicos y el salir más centrado en tu trabajo, siempre te puede dar una ventaja respecto al rival.


- Grupo e identidad: Como ya comenté en la crónica, en este Atlético da igual quien juegue ya que desde fuera se puede ver el mismo equipo. Van todos a una y saben a lo que tiene que hacer en cada momento. Justo lo contrario que su rival en el partido de ayer, que durante largos momentos del encuentro no sabía prácticamente ni donde estaba ni que hacer.

- Mario se presenta en el Calderón: Mandzukic no solo marcó y liberó de presión a su equipo de cara a los 90 minutos restantes. Además se supo mover muy bien entre Xabi y los dos centrales, lo que provocó salir victorioso en la mayoría de duelos aéreos y crear peligro en las segundas jugadas. Muy buena presentación del croata que intentará poco a poco rellenar la sombra dejada por Diego Costa y otros delanteros que han pasado por el Calderón.


- Mejor que en la ida: por el hecho de jugar en casa, salir más enchufados y el gol tempranero de Mandzukic, vi a un Atlético con menos complejos que en la ida. Presionando mucho más arriba, haciendo durar más la pelota y generando muchas más ocasiones. Un mejor Atlético que pudo conseguir una victoria más amplia, pero que se llevó la Copa de todas formas.

- Supo sufrir: Cuando el Real Madrid se encontró y empezó a generar ocasiones, el Atlético supo replegar filas y posicionarse sólidos atrás para desbaratar las acciones del rival. Logró dejar a este Madrid con la portería a cero, hecho que muchos vaticinaban imposible en la previa del partido.


Felicitar al Atlético de Madrid, que sigue dejando claro que a doble partido es muy complicado de doblegar. Un Supercopa de España que no ganaban desde hace 29 años y que aunque no sirva de revancha de la final de Champions, no creo que sirva mucho pensar en revanchas, pero que siempre va bien para bajarles    

2 comentarios:

  1. A fe de ser sinceros, creo que una de las claves de muestra victoria, se basó en la insistencia de "Carlos" en la continuidad de vaca sagrada encarnada en la figura de Xabi. Su presencia merma el margen de acción del alemán y regaló el centro del campo al rival.
    Le salvó el ya famoso minuto 93 y le van a seguir salvando unos jugadores de extraordinaria calidad, probablemente la mejor plantilla de la historia; porque el equipo adolece de plan "b" y mucho menos de "c".
    Por cierto, ya que el "míster" no te lleva, ya te invitaré yo al mejor campo del mundo, dónde comprobarás como se vive y disfruta por esto que tanto amamos como es el fútbol, y como los sentimientos por unos colores te llevan a no dejar de animar.
    Buen blog, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con lo de Xabi, de hecho en la ida prefirió cambiar a Modric, cosa que no entendí y en la vuelta lo ha hecho con Kroos, que tampoco entendí. Veremos que hará Carlo con esa carta durante la temporada, pero me da miedo la verdad... En cuanto a lo otro, te tomo la palabra, siempre encantado de disfrutar de fútbol del bueno ;) .

    ResponderEliminar