La temporada 2014/15 a punto de arrancar | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 1 de agosto de 2014

La temporada 2014/15 a punto de arrancar

En menos de dos semanas esto empieza a rodar. Primero la Supercopa de Europa, a la semana la ida de la Supercopa de España, luego la vuelta, las ligas europeas y ya la Champions. Para cerrar esta semana donde hemos analizado cada día una liga europea diferente, hoy resumiremos los posts realizados de cada liga y también repasaremos la Champions 2014/15, sus principales aspirantes y algunas novedades en el blog de cara a Setiembre. Pasemos pues, ha dicho análisis:
             - El lunes empezamos la semana analizando la Liga BBVA: En esta liga parto de la base de que todo lo que no sea un campeón entre los principales aspirantes, Atlético, Barça y Real Madrid, será una sorpresa mayúscula... (seguir leyendo)
              - El martes seguimos por el Mediterráneo y analizamos la Serie A: En esta liga veo escalonados  tres niveles en los cuales cada uno intentará luchar o bien por mantenerse en su nivel o intentar llegar al superior... (seguir leyendo)
               - El miércoles le tocó el turno a la Premier League: Sinceramente considero a la Premier la mejor competición de Europa. Muchos dicen que la mejor es la Liga por los jugadores que tiene, pero considero que como competición, igualdad y esencia la Premier es mejor.... (seguir leyendo)
                - Y para acabar, el jueves repasamos la Bundesliga: La verdad que de todas las principales ligas europeas creo que es la más desigual. Hay dos equipos muy buenos y competitivos en Europa y otro grupo de tres o cuatro que te pueden complicar la vida en Europa y que luchan cada año por entrar en Champions o Europa League, pero ven muy lejano el título de la Bundesliga.... (seguir leyendo)
 
 
 
             Una vez repasadas todas las ligas, pasemos a analizar la mejor competición europea de clubes, la Champions League. Y empezaremos dicho análisis por el actual campeón, el Real Madrid. El equipo de Carlo ha incorporado a dos de las sensaciones del mundial: James, máximo goleador y Kroos uno de los mejores del Mundial. Además parece que también incorporarán a Keylor Navas, por lo que está claro que el equipo mejorará. Veremos si el encaje de dichos fichajes y la maldición del campeón en que porcentaje afectan para que el Madrid pueda, o no , revalidar su título.
        Siguiendo por España, sin duda dos de los aspirantes a esta Champions son el Atlético y el Barça. El Atlético, después de un año de ensueño y un verano de muchas bajas, se ha sabido reciclar y substituir las piezas claves ausentes con grandísimos jugadores como Griezmann o Mandzukic. Creo que estará ahí, veremos si no se echa de menos a las bajas y puede superar los número de la pasada temporada. Los cules por su parte, creo que siguen teniendo un equipazo. La portería está bien cubierta con las dos incorporaciones: Ter Stegen y Bravo, la defensa del año pasado con Mathieu y quizás otro central puede salir reforzada, en medio campo la adquisición del croata Rakitic puede dar un soplo de aire fresco y la incorporación de Suarez en la punta de ataque puede hacer muy peligroso al equipo de Luís Enrique.
        En Italia, creo que hay equipos muy buenos y bien reforzados, que podrán complicar la vida a muchos equipos y que podrán llegar lejos, Juventus o Napoli, pero no los veo como aspirantes al título. Pero como ya sabéis, cualquier sorpresa al respecto sería bienvenida. En Alemania el Dortmund creo que ha perdido potencial respecto a estos dos últimos años y el Bayern puede ser un rival a tener muy en cuenta. De hecho el año pasado era un claro aspirante a la UCL pero no le supo competir a un Madrid que le pasó por encima.
         En Francia el PSG, año tras año, llega más lejos y coge más experiencia. Se siguen reforzando, este año con David Luiz de momento, y sin duda tienen cada año mejor equipo. Si al final incorporan a Di María y se queda Cavani sin duda se tendrá que estar atento al conjunto parisino. Por su parte, Mónaco y Lille no los veo suficientemente potentes como para aspirar al título.
         Y para acabar la Premier donde podrían haber hasta tres aspirantes. Al Liverpool, aunque me niego a descartarlo, creo que la baja de Suarez será muy complicado de suplir y poder luchar por el título. El Chelsea casi se cuela en la final del año pasado y entre otros ha fichado a tres de los finalistas, eso sumado a la competitividad de Mou, lo hace un fijo en la fase final del torneo y un claro aspirante. El Arsenal y el City el año pasado cayeron muy pronto, quizás por los rivales que se encontraron en la fase de grupos y en consecuencia en octavos. También se han reforzado bastante y les auguro un próspero camino en esta competición.
        Concluyendo, id poniéndoos el cinturón que esta apunto de arrancar la temporada 2014/15. Además de cara a este arranque y en Fútbol para todos, vamos a tener muchas novedades: estaremos en el Bernabeu en la ida de la Supercopa, con la Champions vendrá "Champions para todos" una porra gratuita con grandes premios por jornada, fase y competición, el seguimiento al Juvenil "B" del Barça,... y mucha otras cosillas más que iremos adelantando durante agosto. Que vayan muy bien las vacaciones y ya saben, siempre con un ojo puesto en http://futbolparatodos.eu/
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario