Se meterá alguien más en la lucha por La Liga? | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 28 de julio de 2014

Se meterá alguien más en la lucha por La Liga?

Pues empezamos hoy la serie de esta semana, donde analizaremos las cuatro principales ligas europeas (Premier, Bundesliga, Serie A y La Liga) y el viernes repasaremos los principales aspirantes a la Champions League, en la que además tendremos un concurso en Fútbol para todos que iremos informando durante el mes de Agosto. Así que empecemos la serie con la que me queda más cerca, la Liga Española.
        En esta liga parto de la base de que todo lo que no sea un campeón entre los principales aspirantes, Atlético, Barça y Real Madrid, será una sorpresa mayúscula. Al ser fútbol no lo descarto, pero viendo los pocos puntos que han dejado escapar los campeones en las últimas ligas, se me hace muy complicado ver a otro equipo manteniendo esa regularidad, aunque sería el primero en celebrarlo.


         El primer aspirante debe ser el campeón, es decir el Atlético de Madrid. Como ya dije en, El Chelsea pesca en el Manzanares, creo que los colchoneros se podrán renovar y hacer una muy buena temporada comparable a la 2013/14. Pero creo que hay un detalle, y en el fútbol los detalles son muy importantes, que puede decantar la balanza, la ausencia de Thibaut. Creo que muchos puntos llegaron al Calderón de su mano. Pero bueno, justamente la liga es una competición de constancia y regularidad y sin duda los del Cholo en eso seguro que no fallarán. Por lo tanto veo al Atlético otra vez arriba luchando por la Liga.
           El que considero también aspirante es el subcampeón del año pasado, el F.B. Barcelona. Si bien es cierto que el Barça está en un proceso de cambio, con bajas importantes (Valdés/Puyol), Lucho tiene un equipazo. El tema del central ya cansa y viendo lo que tiene ahora (Piqué, Bartra, Mathieu y Masche) tiene varias alternativas para crear una defensa contundente y que corresponde a la mentalidad de toque del actual conjunto azulgrana. Si le sumamos que ofensivamente tiene un trío letal (Messi, Neymar y Suárez), está claro que el Barça es otro serio aspirante a la Liga.    


           Y el último de los principales aspirantes, el Madrid, actual campeón de la Champions League y que, como sus rivales, también se ha renovado. Han incorporado a James y Kroos, dos de los mejores jugadores del pasado Mundial de Brasil. Veremos a quien acaba traspasando, debido a que tiene muchísimos jugadores, y con que protagonistas afrontará Ancelotti la nueva y larga temporada que tiene por delante, pero está claro que es otro de los claros favoritos al título de liga.
           Mi corazoncillo desea que entre al menos un cuarto en discordia. Por el conjunto que ya formaban, su fortaleza en casa y que van en línea ascendente el Athletic de Bilbao quizás podría complicarles la vida a los tres grandes. Seviila y Valencia veo dos incógnitas muy diferentes: a los primeros, la modificación total del centro del campo y los segundos la substitución de Pizzi. Lo positivo para los sevillistas es que Unai sigue en el equipo y siempre saca el máximo jugo y para los ches la joven delantera formada por Rodrigo y Alcácer.


           Concluyendo, esto empieza en menos de un mes, cada uno está en su preparación y todos estamos esperando a que arranque la Liga  Veremos como se acaban de perfilar las plantillas pero lo que está claro que el equipo referencia, como mínimo en esta competición, es el Atlético de Madrid. Esta competición solo se gana partido a partido y acabando con más puntos que nadie al final de la última jornada. Así que la receta es fácil, luchar por cada punto y evitar pensamientos de relajación en todos los encuentro de la temporada, ejecutarla ya no tanto.

1 comentario:

  1. Como dijo el Cerezo, este año el atletico tiene mejor equipo que la pasada temporada. Tambien lo tienen barça y madrid y veo dificil que los colchoneros puedan seguir el increible ritmo del año pasado. Ojala no sea una liga solo de 3 y puedan sumarse atletic valencia o sevilla a la pelea

    ResponderEliminar