Alemania, justa campeona del Mundial de Brasil 2014 | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 14 de julio de 2014

Alemania, justa campeona del Mundial de Brasil 2014

Ayer se puso fin al Mundial de Brasil 2014. Un partido muy entretenido e igualado, donde se tuvieron que jugar 120 minutos para decidir al campeón. A los campeones se les atragantó el partido ya que los argentinos supieron estar muy ordenados en defensa y aprovechar sus robos para salir rápido a la contra. Pero durante la prórroga Alemania fue superior y se acabó llevando el gato al agua. Un muy buen premio para el gran trabajo realizado durante todo el mundial que repasaremos hoy en este post.


         Desde el comienzo de la competición se esperaba que los germanos serían uno de los aspirantes al título. Llevar  tantas citas mundialistas rozando la gloria y además conservando el grupo, les hacía empezar con el cartel de favoritos, juntos con otras selecciones. Empezaban en el grupo G junto con EE.UU., Ghana y Portugal, un grupo donde clasificarse podía parecer fácil pero que se tendría que luchar por el liderato. Barrió a Portugal 4-0 gracias también a Pepe que se expulsó solo y que los germanos llevaban una marcha más. Contra Ghana casi pierden, si no llega a ser por un gol de Klose en los últimos minutos del encuentro, pero acabaron consiguiendo un valioso punto que les hacía necesitar un empate de cara a la última jornada. Pero en la última jornada, una Alemania muy superior a los estadounidenses acabó llevándose los tres puntos gracias a un solitario gol de Müller. Clasificados a octavos y como líderes de grupo lo que les hace enfrentarse en octavos a la, en principio débil, Argelia.


         Argelia, como en todo el torneo, sabía perfectamente a que jugaba y renunció a la pelota pero también se encerró muy bien lo que hizo llevar la eliminatoria a la prórroga. En el añadido Alemania logró dos goles que no le sirvió para no sufrir ya que los argelinos casi consiguen empatar. Pero consiguieron pasar a cuartos y se encontraron a Francia. Quizás el primer rival serio que no defraudó y puso un partido complicado a los germanos. Ocasiones para ambos equipos que solo supo materializar Hummels en una falta lateral colgada al área. Un uno a cero, suficiente para pasar a las semis ante la anfitriona Brasil.
          En las semifinales fue donde Alemania doy un golpe en la mesa, con una paliza histórica por 1-7. Partido que analizamos en: "Crónica de un baño"  y donde en media hora dejaron el partido más que resuelto. Y en la final de ayer en Maracaná, también analizada en: "La cuarta corona alemana" .


          Concluyendo, enorme ovación a Low y su staff que han hecho un enorme trabajo con todo el equipo, persistiendo e intentando pulir al máximo los errores del pasado. Impresionante Klose superando a otro crack como Ronaldo. Enorme mundial de Lahm, Kroos, Schweinsteiger, Neuer y Müller, dificil quedarse con uno. Partidazo de Khedira contra Brasil. Un gris Ozil durante todo el mundia aunque hizo una buena final. Schurrle el mejor revulsivo del mundial sin duda.Y Gotze, que empezó de titular, paso a primer cambio a suplente y a héroe salvador alemán. En definitiva, felicidades Alemania por este cuarto mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario