(I) Semifinal: Brasil - Alemania | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 8 de julio de 2014

(I) Semifinal: Brasil - Alemania

Pues ya estamos aquí. Después de muchas cábalas y teorías sobre si los europeos perdían por el clima o si los sudamericanos tenían una ventaja competitiva, llegan a la última eliminatoria dos europeos y dos americanos. Cuatro clásicos de los mundiales, tres ya campeones y un aspirante a su primer título, los mejores jugadores del planeta luchando por una de las finales más deseadas. Una vez hechas las presentaciones de las dos semifinales del Mundial de Brasil 2014 analizaremos la primera de ellas,que se disputará hoy.


               Brasil y Alemania se enfrentarán esta noche en Belo Horizonte para intentar colarse a la final de Maracaná. Las dos han tenido un camino bastante parecido hasta llegar a la final, un grupo sencillo donde ellos eran los principales favoritos y unas eliminatorias donde ninguno de los dos han pasado con una superioridad aplastante. Pasemos ahora a analizar a la anfitriona, que aprovechando que juegan en casa intentará llegar a la gran final.
              Los brasileños encaran las semifinales con dos bajas importantes: Neymar y Thiago Silva. El primero era el buque insignia de su selección y el ídolo de todos los brasileños, que como vimos en Futboltube sufrió una entrada de Zúñiga y será baja. Una baja imposible de substituir y se tendrá que cambiar la manera de enfocar el partido ya que no dispones de tu mejor activo. Conociendo a Scolari creo que desplazará a Oscar a la banda izquierda de Neymar y reforzará el medio campo con Fernandinho o Ramires quizás. Yo haría un cambio de hombre por hombre, con Bernard de extremo y seguir con el mismo sistema pero entiendo que Felipe, viendo el rival que tiene, opte por reforzar su mediocampo.


                La otra gran ausencia en el cuadro brasileño es la ausencia de Thiago Silva, uno de los mejores centrales del mundo. En este caso no hay mucha más historia que una substitución de central por central y supongo que el elegido será Dante. La buena noticia es que Thiago si estaría en una hipotética final ya que su ausencia es por acumulación de tarjetas y no por lesión como Ney.
                En el otro lado del campo estará Alemania. Parece que en cuartos Low me hizo casó y desplazó a Lahm al lateral y dejando sitio en el medio campo a los centrocampistas tan buenos que tienen. Supongo que en la banda de Lahm jugará Gotze o Ozil con la libertad de cerrarse al centro y dejando el carril a Lahm, mientras en la opuesta jugará alguien con más llegada que podría ser Schurrle o Muller si el que ocupase la línea delantera fuera el mítico Klose. En un partido de estas características quizás pondría a Klose ya que será su cuarta semifinal seguida y la experiencia en este tipos de partido puede ser una pieza clave. En caso de no salir bien, siempre puede salir Schurrle en la segunda parte, más fresco que el resto y dinamitar la defensa rival con su velocidad y desborde.

               
             Concluyendo, partidazo el de esta semifinal donde ambos conjuntos están a un pasito de la gran final de Maracaná. Muy igualado seguro, por la dinámica hasta la fecha no deberían haber muchos goles, aunque con tanta calidad en el campo nunca se sabe, y que se decidirá por detalles tácticos de pizarra, donde Low intentará vencer a Scolari y viceversa. Solo me queda recomendar un buen sofá y una buena tele para ver  y disfrutar dicho encuentro.



1 comentario: