El fichaje de Luis Suárez por el Barça | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 16 de julio de 2014

El fichaje de Luis Suárez por el Barça

Luis Suárez ya está en Barcelona y, aunque de momento no puede ni firmar contrato ni hacer la presentación, el acuerdo es total y el uruguayo será jugador del F.C. Barcelona. Alrededor de este fichaje han habido mil polémicas: que si el precio, que si volverá a morder, que si no se entenderá con Messi y Neymar,.... aquí daremos nuestra versión sobre todo lo que envuelve este fichaje punto por punto.

 - El precio: Como dijo una vez el gran Michael Laudrup: Un jugador vale lo que el club que lo quiere esté dispuesto a pagar. Y no hay más vuelta de hoja. Podríamos entrar en guerras morales, de que si en los tiempos que corren o que hay gente muriéndose de hambre. Seguro que todas estas personas que lo dicen desde un smartphone (ignorando el problema de las minas) o dedican parte de su sueldo a chorradas varias pero no pueden donarlo porqué no llegan. Con esto no digo que no sea ilógico que se paguen 100 millones por los derechos de un jugador de fútbol, pero que el problema es de base, de la sociedad de hoy en día. Se tienen que cambiar muchas dinámicas desde nuestro día a día y no criticar o hacer demagogia cada vez que suena una cifra desorbitada.

- Los mordiscos: aquí el problema está en la gente que tiene memoria de pez, o mejor dicho, selectiva. En este caso la memoria de pez de algún cule, aunque aviso desde ya que esto pasa en todos los barrios. Algunos cules cuando Pepe montó la que montó contra el Getafe y cada vez que se desequilibra mentalmente se llenan la boca de decir dos cosas: Que este hombre es un asesino y que no puede jugar a fútbol y que no entiende como el Madrid se puede permitir un jugador así. O cuando el Madrid se gastó los 100 millones por Bale o Cristiano también se veía inmoral. En cambio ahora fichan a Suárez y la sanción es exagerada, tampoco se le tiene que criminalizar, se paga tanto porqué es muy bueno,....
            Sinceramente estoy de acuerdo en muchos de estos argumentos, sobretodo en lo de la sanción o criminalizar, pero ya sea para el Barça, para el Madrid, para el Manchester o el PSG, siempre tendré el mismo criterio sea de mi equipo o no. Y esto es lo que falta sobretodo a la prensa deportiva española lo que contagia directamente al aficionado medio español ser coherentes con tus afirmaciones. De hecho pasa lo mismo con la corrupción, la prensa política y la sociedad.

Sincronización con Messi: la verdad que es el aspecto que más me interesa analizar ya que es el meramente futbolístico. La verdad que algún cambio se tendrá que hacer porqué se ha traído un nueve y es la posición en la que juega Messi ahora mismo. Como no puedo estar en la cabeza de Luis Enrique expondré lo que haría yo en este caso.
            Partiendo de la base de que Messi en punta está agotado ya que le han cogido la manera de cubrirlo zonalmente y en superioridad,está claro que se tiene que renovar. Y esta renovación pasaría por dos opciones: devolverlo a la banda o retrasarlo. Con la primera no se le puede cerrar tanto ya que no puedes mover a todo el equipo a una banda para hacerle la presión, y dejar todo el carril central con espacios. Esto haría mucho más peligroso en el uno contra uno al argentino al estar en igualdad numérica o no con tanta inferioridad. O retrasarlo y aprovechar dos cosas: los espacios que puedan dejar los rivales para hacerle la presión y la calidad de Leo para realizar pases a esos espacios creados. En esta segunda opción y teniendo en cuenta el fichaje de Rakitic, obligaría  a trasladar a Iniesta a una banda o dosificarlo y hacer rotaciones.

Lo que sí que está claro es que es muy buena noticia tanto para el Barça como para la liga y el fútbol español. Llega un pedazo de jugador, un delantero de área y un rematador muy bueno con cualquier parte del cuerpo. Esperemos que no tenga más episodios como los ocurridos en el pasado, se pueda controlar y que en caso de no ser así, se le sancione con la sanción que toque y ya está. Ni campañas para criminalizar ni para silenciar, que nos conocemos ;). Bienvenido Luis!        
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario