Unos cuartos para enmarcar, Brasil 2014 (2/2) | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 4 de julio de 2014

Unos cuartos para enmarcar, Brasil 2014 (2/2)

En, Unos cuartos para enmarcar, Brasil 2014 (1/2), analizamos los dos cruces que se juegan hoy. Pero mañana esto sigue y además con dos partidos que analizaremos a continuación.

ARGENTINA - BÉLGICA (05/07/2014)

Argentina, una de las favoritas desde el comienzo del mundial, lo ha ganado todo hasta el momento pero su fútbol ha dejado bastante que desear. En parte porqué todos sus rivales se han cerrado atrás y el fútbol de los argentinos se atasca debido a la falta de velocidad en sus pases. Otra característica de los rivales de Argentina en este mundial, son los jugadores que cierran a Messi cada vez que toca la pelota. Lo que puede anular al crack argentino pero que deja libre a sus compañeros y se puede aprovechar como frente a Suiza.


              En frente Bélgica que también cuenta sus partidos con victorias aunque, al decir verdad, aún no se ha enfrentado a un rival con mayor potencial que él. Hasta la fecha no han tenido ningún rival que quisiera dominar el partido o ir a buscar la pelota arriba. Debido a esto y a la joven plantilla, las victorias han sido muy cortas ya que no veían alternativas para penetrar la defensa rival. Todo y con eso han dominado todos los partidos y excepto el último frente a Estados Unidos no han sufrido en exceso para llevarse la victoria.


              Así que un interesante partido el que se puede esperar de este choque. Bélgica puede que se sienta más cómodo con un rival que no se encierre y con sus contras dirigidas por Hazard pueden hacer mucho daño al conjunto albiceleste. Y Argentina tiene muy buena plantilla aunque no hayan brillado del todo en este mundial. Con esa plantilla si se mentalizan que en tres partidos pueden ser campeones y salen a darle velocidad a su juego su rival podrá hacer mucho daño a los belgas.

HOLANDA - COSTA RICA (05/07/2014)

Holanda empezó el mundial contra España y planteó el 3-5-2 / 5-3-2 según se mire, que en principio era para parar a la actual campeona del mundo. Pero, aunque con matices, Van Gaal a conservado el sistema y dependiendo el rival los dos de banda son más laterales defensivos o volantes ofensivos. Sinceramente esperaba algo más de este conjunto, sobretodo después de ver las ganas que tenían en el primer partido. La clave en los de Louis es la conexión de los cinco de medio campo con Robben y Van Persie y la inspiración de ambos. Si Sneijder o los dos volantes pueden llegar a nutrir de pelotas a sus dos puntas pueden hacer mucho daño al conjunto tico.


               Y de Costar Rica que decir que no se haya dicho ya. Intentaran seguir alargando este sueño tan merecido que están viviendo. No le tienen miedo a nadie, confían plenamente en ellos mismos y saben perfectamente lo que están capacitados a hacer. Han dejado en la cuneta a Inglaterra e Italia en el famoso grupo de la muerte, ya están en cuartos y no veo ningún motivo para pensar que su andadura en este mundial acabará en esta ronda.    


                Creo que las claves estarán en los detalles técnicos que puedan incorporar los dos entrenadores y como siempre, el acierto de los delanteros y el aguante, sobretodo, de Keylor Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario