Michu, de Swansea a Nápoles | FÚTBOL PARA TODOS

sábado, 19 de julio de 2014

Michu, de Swansea a Nápoles

Es de todos conocidos que Michu es uno de los jugadores favoritos de este blog. Llega a Italia cedido y con opción a compra.Y como no podía ser de otra forma, analizaremos la cesión viendo como llega Michu, como puede encajar en el conjunto napolitano y lo que se pueden aportar ambos.
            La temporada pasada el asturiano, al poco de ser convocado con la Selección Española, cayó lesionado con un esguince de tobillo que lo dejó apartado de los terrenos de juego buena parte de la segunda parte de la temporada. No pudo ayudar a su equipo en la eliminatoria de Europa League donde cayeron eliminados justamente contra su equipo para esta temporada, el Nápoles. Solo jugó diecisiete partidos y anotó tan solo dos tantos.


            Aunque la temporada pasada no fue una de sus mejores temporadas debido a la nombrada lesión, Michu puede aportar muchísimo al equipo de Rafa Bénitez que tendrá que jugar la previa de Champions y espera hacer un buen papel en la máxima competición europea. Además en liga, intentarán acercarse a sus rivales en liga, Juventus y Roma, y porqué no intentar asaltar el título.
            A la espera de las altas y bajas que se puedan producir, deduzco que Michu ha sido fichado para jugar de enganche entre el centro del campo e Higuaín, ayudando tanto en la presión en la salida del balón rival como en las llegadas desde segunda fila después de una pared. Si pueden aguantar a buena parte de la muy buena plantilla que tenían la temporada pasada, podrán hacer un gran papel en las competiciones.


            En lo personal, Michu, da un paso enorme en su carrera. Veremos que papel tiene en este Nápoles de Benítez, pero ha pasado de jugar la Europa League por primera vez con el Swansea y pasándolo mal a tres cuartos de temporada al verse cerca de los puestos de descenso a jugar la previa de Champions intentando hacer un buen papel  en la competición e intentar mejorar el tercer puesto conseguido en el Scudetto el año pasado. Mucha suerte a ambos en este nueva aventura que empieza y que aquí, en Futbol para todos seguiremos muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario