Si todos lo vemos, por que lo criticamos? | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 25 de julio de 2014

Si todos lo vemos, por que lo criticamos?

Siempre he sido muy fiel a los programas deportivos. Quien no se había tirado hasta las tantas un domingo viendo los resúmenes de primera y de segunda Estudio Estadio, o los Lunes de el Día Después cuando el Canal + estaba de vez en cuando en abierto en el dial 7 de la televisión. Pero con el tiempo, quizás al hacerme mayor, he visto una tendencia al marujeo y al forofismo de este tipo de periodismo lo que me ha echo plantearme ciertas cosas que expondré a continuación en este post.


                    Haciendo un poco de repaso a lo que veía entonces y lo que veo ahora, llego a la conclusión de que habiendo mucho más contenido disponible en la tele, veo mucho menos programas de los que veía antes. Además, los programas que miro, no los miro porqué me gusten. De hecho creo que a nadie le acaba de gustar, hay algunos colaboradores que se pierden por el entorno pero vale la pena escuchar.  Creo que si se miran es por que son los que tienen derechos a todas las imágenes, cuentan con colaboradores interesantes, declaraciones de protagonistas,... Tienen todo lo que nadie más puede ofrecer, por eso se accedes a verlo por mucho que no gusten los presentadores, el formato o alguno de los colaboradores. Por suerte, hay alternativas, como algunos canales oficiales de Youtube que ofrecen resúmenes y repeticiones más amplios que además controlas y que puedes ver cuando quieras. 
                  Del mismo modo que hay diferentes tipos de programas , también hay diferentes tipos de espectadores. Está el que como yo, se informa por otros medios, pero que a la hora que echan "los Manolos" está en casa y por no ver otra cosa, pues los pongo y me hecho unas risas. Aunque no me gustan, tampoco los odio, simplemente los veo y puedo disponer de todas las repeticiones, declaraciones, reportajes,....


                   Luego están los que no les ha gustado mucho el fútbol, pero sin embargo con los programas más de marujeo y forofismo se han enganchado y en las cenas y comidas familiares puede soltar cuatro frases cada vez que salga el tema. También hay otros muy parecidos, que lo miran todo, lo memorizan y convierten toda esa información en su propia opinión. Con estos últimos no intentes hablar de algo que no haya salido por la tele, no existe, no se lo creerán. 
                   Y para acabar están los que solo se informan de lo relativo a su equipo, por todos los canales disponibles y de vez en cuando ven alguno de los demás. Tienen una información muy influenciada y por ello, siempre opinarán que todo va en contra de su equipo y que su equipo es el mejor o que todo va a favor de su máximo rival el cual también es lo peor del mundo.
                   Concluyendo, aunque en mi opinión los programas deportivos eran mejor antes que ahora, o como mínom más deportivos, en la actualidad hay más cantidad. Ahí están, que cada uno consuma los que quiera o pueda, aunque como consejo diría que consumas lo que consumas que sean diferentes puntos de vista, siempre se conseguirá una opinión menos influenciada.

2 comentarios:

  1. Totalmente agree. Creo que los programas deportivos han ido decayendo igual que el nivel de la liga en general. El hecho de que existan barça madrid y 18 más hace que solo se hable de ellos, cualquier declaración o gesto es suficiente para iniciar una nueva guerra. En la diversidad esta el gusto, creo que olvidandonos un poco mas de los dos grandes seriamos capaces de apreciar un poco mas y mejor el futbol, como haciamos antes

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la mayoria de programas deportivos se estan volviendo verdadera basura. Solo hay que ver la gente que esta en estos programas tipo Roncero, Siro,...(curiosamente y no se por que son del madrid). Gente que no tiene ni idea de futbol y lo unico que saben hacer es echar mierda al barça...Y quien no reconozca esto es que debe ser ciego. Pero el problema es la audiencia. Esa gente que tampoco entiende nada de futbol y lo unico que quiere creer i/o oir es que quando pierde su equipo es por culpa de los arbitros, la fifa, la uefa y hasta unicef. Da igual q te piten un penalti fuera del area. Si acabas perdiendo el partido, es q el arbitraje es una verguenza.

    ResponderEliminar