En un principio Scolari salia con un equipo más defensivo que en semifinales y Van Gaal con su 3-5-2 de todo el mundial.
Empieza el partido y Robben la caza, se va de Thiago Silva y cuando está apunto de entrar en el área es agarrado por el mismo Thiago y cae. El árbitro en vez de pitar falta y expulsión decide pitar penalti y amarilla. Van Persie ejecuta y adelanta a su equipo, 0-1 minuto 3. Pese a ir perdiendo brasil no quería la pelota y cuando la tenia se dedicaba a colgar pelotas arriba pese no estar Fred, lo que regalaba la pelota a Holanda una y otra vez. Los europeos tocan y llegan pero sin poner en demasiados apuros la portería de Julio Cesar. Pero con tan pobre propuesta futbolística por parte de la anfitriona, se internó Robben que abrió para de Guzmán en posición de fuera de juego y la colgó al área donde esperaba Blind para hacer el segundo en el 16, con un tiro dentro del área.
A partir de ahí Brasil, y en concreto Oscar, intentó jugar más la pelota y abrir más el campo. Llegaron internadas por banda, tanto de los laterales como de Willian y Jo o Oscar por el centro en jugadas individuales. Llegaron más al área y con más peligro, sobretodo en algunas jugadas a balón parado pero no pudieron marcar a Cillesen y se fueron con el 0-2 al descanso.
Y como todo este partido, sobró toda la segunda parte. Partido de medio campo donde tampoco se llegaba al área por ninguna de las dos partes. Brasil a falta de 20 minutos sacó a toda, de la poca, artillera que le quedaba. También se lesionó Blind, en una jugada donde los brasileños pedían penalti pero es Oscar quien golpea la rodilla de Blind. Y ya con el tiempo prácticamente cumplido, Holanda sentenció con el 3-0 y prácticamente enterró el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario