Fechas destacadas de la Liga BBVA 2014/15 | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 24 de julio de 2014

Fechas destacadas de la Liga BBVA 2014/15

Este mediodía se ha sorteado el calendario de la Liga BBVA 2014/15. Ajenos a los debates de si hay sorteo o amaño, hablaremos de lo que si que es un hecho, el calendario oficial. En este post repasaremos algunas de las fechas más señaladas de este calendario para empezar a reservar la fecha y poder plantarse delante de la televisión a disfrutar de la Liga.
           Empezaremos exponiendo la primera jornada, donde el Atlético empezará como visitante en el primer derbi madrileño del año contra el Rayo y Barça y Madrid como local, contra Elche y Córdoba respectivamente. Destacar un Valencia - Sevilla y otros dos derbis, valenciano ( Levante - Villareal ) y vasco ( Eibar - Real Sociedad.)

(1ª Jornada)
Después ya se ha sorteado el resto de jornadas que ha dejado algunas fechas para reseñar que repasamos cronológicamente a continuación. La tercera jornada tenemos un derbi madrileño entre Madrid y Atlético en el Bernabeu (14 setiembre), La quinta nos vuelve a regalar el derbi gallego en primera con un Celta -Depor en Balaidos (24 setiembre) . En la octava se disputa el primer clásico, Madrid -Barça en el Bernabeu, que dependerá de si se juega en sábado o domingo la presencia de Luis Suárez (26 Octubre). De cara al final de la primera vuelta, en la jornada 15, tenemos el derbi vasco por excelencia en Anoeta (14 Diciembre). Y el broche de oro para la primera vuelta, el partido que cerró la pasada temporada: Barça - Atlético en el Camp Nou (11 enero).
               Y para la segunda vuelta destacaremos: derbi Madrileño en el Calderón en la jornada 22 (8 Febrero). Derbi gallego en Riazor jornada 24 ( 22 de Febrero). La vuelta del clásico en el Camp Nou en la jornada 27 (15 Marzo) Seguidos los derbis de Barcelona en Cornella-El Prat  la jornada 33 ( 26 Abril) y el derbi vasco en San Mamés la 34 ( 03 de Mayo). Para acabar la penúltima jornada con un Atlético de Madrid - Barça en el Calderón (17 de Mayo).
                 Otro sorteo como cualquier otro de esta Liga BBVA. Todos jugarán contra todos así que por muchas idas y venidas mentales que podamos tener, el equipo más regular y constante será el que se lleve el gato al agua.Se puede consultar el calendario completo en la web oficial de la LFP. Para concluir me gustaría hacer una aclaración y es que estas fechas son aproximadas ya que serán las televisiones las que decidan que partidos son los del sábado y que partidos quedan para el domingo. A la espera estaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario