El Chelsea pesca en el Manzanares | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 23 de julio de 2014

El Chelsea pesca en el Manzanares

Este verano el Atlético de Madrid, finalista de la Champions League y actual campeón de la Liga Española, ha vendido a tres jugadores a su verdugo en semifinales de la pasada CL, el Chelsea. Filipe Luis, Courtois y Diego Costa, tres ausencias de cara a la temporada que viene de tres jugadores muy importantes para el once del Cholo la pasada campaña. El club colchonero a fichado para suplir dichas bajas pero, lo logrará? que ausencia le generará más problemas? A continuación expondré mi opinión al respecto.

La primera baja es la de Diego Costa que ha sido suplida por Mario Mandzukic. La verdad que esta posición, pese al espléndido año del hispano-brasileño, no es una de las que más debería de preocupar a los atléticos. Se fueron Torres, el Kun, Forlán y Falcao y se supieron reciclar una y otra vez para encontrar la solución. Esta temporada pasada la dupla Villa y Costa en todas sus variantes dio mucho a los rojiblancos. Con Mario, algún otro refuerzo que puede estar al caer y un buen trabajo táctico del Cholo, creo que podrán suplir sin muchos apuros estas ausencias.

Con el lateral, Filipe Luís, me pasa más o menos lo mismo. Me parece un jugadorazo y deduzco que al Atlético de Madrid le habrá dolido la pérdida del brasileño. Pero el mundo sigue girando y hay que tapar el agujero que dejan los que se van. Los del Manzanares se han hecho con los servicios de Siqueira, que aunque no es Filipe, tiene buen control del balón, salida de pelota y velocidad al corte. Quizás por ser la posición de lateral y por la capacidad de Siqueira creo que esta ausencia será bien cubierta y no se echará de menos al saliente.            

Y para acabar la que para mí tiene mayor peso, la de Courtois. Está claro que el equipo del Cholo es un equipo, se sacrifica todo el conjunto y van todos a una, lo que les llevó el pasado año a luchar por todas las competiciones, pero considero que sin la aparición estelar del belga en momentos puntuales de la temporada (ida de Champions en el Camp Nou, últimos partidos de liga, partidos atascados,...)  se les podría haber puesto el marcador en contra, muy difícil de remontar y no habría habido esa final de Champions o ese campeonato de Liga.
                   En resumen, creo que la baja que más puede notar esta temporada puede ser la del portero, debido a la determinación del año pasado, pero creo que el Cholo es consciente de ello e intentará remediarlo para poder seguir ahí arriba dando guerra a los dos más ricos del lugar. Esperemos que así sea y podamos ver otra temporada tan igualada como la pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario