Con el fichaje de Kroos, alguno sobra | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 17 de julio de 2014

Con el fichaje de Kroos, alguno sobra

Parece ser que ya es cierto, hoy Toni Kroos será presentado en el Bernabeu. La verdad que creo que es un fichaje muy bueno para el Madrid y donde el club blanco sale ganando con su incorporación ya que suma al conjunto del equipo. Pero también considero que el club blanco tiene demasiados jugadores en las posiciones de medio campo y que alguien debería salir ya sea por una cesión o por una venta. En este post expondremos el problema y algunas posibles soluciones.

 En el dibujo del Madrid de Carlo (1-4-2-3-1), hay una línea que a día de hoy es fija. La BBC (Benzama, Bale y Cristiano) es inamovible por lo que hay tres puestos que están disponibles: el doble pivote y la media punta. Y  los jugadores, a día de hoy,que pueden optar a esta posición son: Illaramendi, Casemiro, Khedira, Kroos, Xabi Alonso, Modric, Isco o Di Maria. Es decir, ocho personas para 3 posiciones, lo que alguno o debería salir o prácticamente no jugará. Kroos, Modric e Isco para mi no se tocarían, un recién fichado, un fijo y un futuro superclase.
           
Luego está Di María, que para mí no debería abandonar el club blanco, pero es cierto que no le pueden asegurar la titularidad. Podría entender que en el caso de que el jugador quiera jugar más busque una salida, sería muy mala noticia para los merengues debido a su polivalencia y calidad. Xabi Alonso está al final de su carrera y podríamos decir que su papel sería el de Xavi en el Barça si se quedara. Si el cuerpo aguanta jugará y sino ayudará en la transición para cuando se retire. Ahí entra en juego Illaramendi, para que progresivamente pueda acabar substituir al tolosarra. Por eso creo que Illara es importante que también se quede. Aunque una cesión a un club donde pueda jugar más tampoco sería mala opción.

Solo quedan los dos que veo con más números de irse: Khedira y Casemiro. En el caso del alemán supongo que porqué el rol que le puedan dar, después del su excelente Mundial, no le servirá y querrá tener un papel más protagonista. Este papel se lo podría dar otro club como el que suena, el Arsenal, y además dejar las arcas del club llenas. El caso de Casemiro podría ser el mismo que Illaramendi, pero con la diferencia de lo que costó su adquisición. Por este motivo, la mejor opción sería hacer como con Carvajal en su día. Vender con derecho a repesca en un club donde pueda curtirse de minutos y dependiendo de la evolución y, por supuesto, de la intención del jugador en volver, poder volverlo a fichar para cubrir futuros huecos.
                Concluyendo, como el año pasado en el caso de Ozil el Madrid tiene que vender a algún jugador ya que su situación no será la idónea para su futuro. También como el año pasado saldrá gente importante, pero es lo normal cuando año tras año fichas a gente en la misma posición.

2 comentarios:

  1. Parece que sea obligado fichar, y eso que acaban de ganar una champions. A Kroos lo han fichado por que era una ganga por su calidad y precio, pero no creo que sea lo que necesita el madrid (tiene todas las lineas mas que cubiertas, quizás un medio centro defensivo de primer es lo que más pueda necesitar).
    Khedira y/o di maria por lo que dices entiendo se tienen que ir. A Casemiro, a no ser que el pida expresamente la salida, me lo quedaria, pues la temporada es muy larga y es un tio que aporta fuerza al medio campo. Mucha suerte a Ancelotti para poder encajar todas esas piezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, parece que Floren no es feliz si no ficha un verano. Di Maria si quiere jugar más se irá y Khedira parece que apunta a Londres. Pero si, suerte Carlo con tu rompecabezas XD

      Eliminar