James, necesidad o capricho de Florentino? | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 21 de julio de 2014

James, necesidad o capricho de Florentino?

Parece ser que el Madrid está moviendo todo lo que está en su mano por incorporar al futbolista colombiano y bota de oro del Mundial de Brasil 2014. No hay ninguna duda de que el jugador tiene una calidad y un potencial altísimos, pero con la cantidad de jugadores que el Madrid tiene en esas posiciones y el precio que pone el Mónaco por su fichaje, me genera ciertas dudas que expondré a continuación en el siguiente post.
           El primer escollo que veo para el fichaje es la cantidad de competencia que se encontrará en su posición. Puede jugar por banda, de media punta o de segundo punta, lo que implicaría competencia directa de: Modric, Isco, Di María, Cristiano, Bale, Benzema o Jesé. Eso tiene dos tipos de consecuencias: menos minutos para algunos y posibles salidas para otros.

 Contando que no se ficha a James para ser suplente, por el supuesto dinero que costará el fichaje, y que no creo que relegue a Karim, Cristiano o Bale al banquillo, la posición de James sería la media punta justo delante de los centrocampistas. La opción que parece más cercana es la cesión de Isco, según algunos medios, al Málaga. En este caso veo una injusticia para el malagueño que ya demostró hace dos años en el Málaga mucho más que lo demostrado por James hasta ahora. Di María, que está a un nivel fantástico y que ya hace tiempo que exige más minutos, forzará su salida quizás por la mitad del fichaje de James lo que no vería muy bien el balance de ambos fichajes. Modric debería irse al medio campo haciendo un 11 demasiado ofensivo o sentarse en el banquillo, lo que sería una temeridad en el estado de forma del croata las últimas temporadas. Y a Jesé le cerraría las opciones de disfrutar de más minutos a la vuelta de su lesión, quizás el menos damnificado directamente.
          Otro inconveniente que también veo es el precio. No digo que no lo valga, cada uno vale lo que quieran pagar, pero creo que el Madrid no tiene la necesidad de gastarse tanto dinero en una posición que ya tiene cubierta. Cabe recordar que es el actual campeón de la Champions League, acaba de fichar a otro de los mejores jugadores del mundial y con bastante más curriculum que el colombiano, y tampoco le urgiría cubrir ninguna posición para gastarse ese dinero. Creo que a Floren le ha salido su faceta broker/forofo y le han aparecido las voces que le dicen: el Barça ha fichado a Suárez deberás hacer algo, si crees que es mucho dinero otro vendrá y entonces si que costará dinero, piensa en la undécima,...
       Sin duda James es un pedazo de jugador y si ficha aportará muchísimas cosas para mejorar al Real Madrid de Carlo. De hecho en su día también pensé que Bale no era estrictamente necesario y ha marcado en las dos finales que el Madrid ha jugado. También es cierto que lo demostrado por el galés o por el de Cúcuta hasta antes de llegar al Madrid no se puede comparar. Por lo tanto, creo que si James ficha por el Madrid sumará, pero creo que se cierra la puerta y se sería injusto a algunos otros que han demostrado más con el Madrid y antes de fichar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario