El 11 ideal del Mundial | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 10 de julio de 2014

El 11 ideal del Mundial

Bueno, después de esperar cuatro años a que llegase el Mundial se nos acaba este domingo. Y como en toda competición siempre se hace un once ideal. Aquí expondremos a nuestros once elegidos con una breve explicación de el motivo de su elección:

PORTERO:

Está claro que este Mundial ha sido el mundial de los porteros, como han dicho algunos. Está claro que han tenido un papel importante en sus equipos y por ellos se me ha hecho complicado elegir. Ochoa, Ospina, Neuer, Romero, Krul y su tanda,... Pero por importancia en su equipo y por lo lejos que ha llevado a su selección me quedo con Keylor Navas.

DEFENSAS:

Como en todas las posiciones de un once ideal cuesta mucho elegir solo a tres. En este caso me quedo con: Hummels, Garay y T.Silva. Así en general los he visto muy sólidos en defensa, tanto en alto como al corte de pases o inserciones de los delanteros. También han aportado en la salida de balón, perdiendo muy pocas pelotas en ese campo y además han creado peligro en sus subidas a las jugadas a balón parado, incluso Hummels y Thiago han llegado a marcar goles importantes.

CENTROCAMPISTAS:

En el centro del campo formaría un doble pivote con Mascherano y Kroos. El argentino se nota que juega en su sitio y esta en todas partes, cortando jugadas tanto en su sitio como en las coberturas a sus compañeros. El alemán por su parte, con dos goles y cuatro asistencias, esta cuajando un mundial excelente. Por bandas James y Robben ya que los dos han sido muy importantes en sus selecciones y han sido determinantes en casi todos los partidos que han disputado.

DELANTEROS:

Y vamos con la última linea, la delantera, que está formada por Muller, Neymar y Messi. El alemán, con esa manera tan peculiar de moverse por el campo, es insaciable y no para de correr hasta que el árbitro no pita el final. Para presionar, apoyar,encontrar huecos, luchar, defender,... el se lo deja todo en el campo. Sus números además avalan su calidad, que no le falta. Segundo anotador hasta ahora  con 5 goles y máximo asistente con 4 asistencias.
        En cuanto a la dupla culé, poco que decir que no se sepa ya. Sin estos dos jugadores sus selecciones no hubieran llegado donde han llegado, ya que han sido completamente determinantes en las victorias conseguidas. Junto con Mascherano, en el caso de Messi, y Thiago Silva, en el caso de Neymar, han sido los líderes claros de sus equipos.

ENTRENADOR:

Louis Van Gaal es para mí el mejor entrenador, ya que ha sabido sacar el mayor jugo de un equipo a medio hacer, compuesto por parte de jugadores jóvenes y parte jugadores que seguramente será su último mundial. Ha puesto en juego un esquema muy utilizado por muchas selecciones en este Mundial, el 1-3-5-2 o 1-5-3-2, con tres centrales y dos carrileros que se corren toda la banda, lo que hace tener superioridad en bandas tanto en defensa como en ataque. Con este esquema mató a España y lo siguió poniendo en práctica durante todo el mundial. Y el tanto de la tanda de penaltis, donde el mérito es compartido también con su staff, es de verdadero genio.
          Enorme guiño al seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, que ha demostrado el trabajo que había detrás de su selección. Han abandonado el mundial en cuartos, invictos en el grupo de la muerte (Inglaterra,Uruguay y Italia), pasando como líderes de grupo y fueron eliminados por penaltis. Enorme papel de los ticos.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario