Podrá alguien destronar a la Vecchia Signora? | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 29 de julio de 2014

Podrá alguien destronar a la Vecchia Signora?

En esta liga veo escalonados  tres niveles en los cuales cada uno intentará luchar o bien por mantenerse en su nivel o intentar llegar al superior. El primer nivel estaría presidido por la Juventus, actual campeona, el segundo nivel con Roma y Nápoles y el último nivel estaría formado por la Fiore, el Inter y el Milán. Empecemos entonces a comentar el primer nivel de todos.
             La Vecchia Signora volvió a reinar la temporada pasada, conquistando la Serie A con cierta facilidad, sobretodo en la parte final de la temporada, después de un muy buen arranque de la Roma. El principal motivo de su solidez en la pasada liga fue su superioridad en casa, de hecho, no dejó escapar ni un punto en el nuevo Juventus Stadium. Esta contundencia en casa y el encaje de los nuevos fichajes, sobretodo el del nuevo entrenador (Allegri), con la continuidad del conjunto,  serán la clave para mantenerse en su nivel y poder volver a optar al título.


               En el segundo nivel están el Nápoles y Roma, con ganas de poder destronar al actual campeón. Los romanos, que se están reforzando bastante sin hacer mucho ruido, intentarán volver a cuajar una primera parte de la temporada como en la anterior pero intentándola alargar para recortar distancias con la Juve. Por su parte y como el año pasado, los napolitanos, se están reforzando muy bien. Dependerá de como gestionen el compartir cansancio y concentración con la Champions League para luchar por la Serie A. De todas formas, cualquiera de los dos conjuntos nombrados firmarían, a día de hoy, acabar en Champions como la temporada pasada.
               Y para acabar el grupo de Fiore, Inter y Milán. Intentarán sea como sea acabar la temporada en Champions. Sobretodo los dos conjuntos de Milán, que son unos clásicos de la máxima competición europea y por ello lucharán los tres. Al no estar en Champions cuesta más hacer un equipo con garantías ya que no eres "apetecible" como club y debido a que se ingresa mucho menos y por lo tanto el presupuesto para fichar es inferior. Dependerá también de los últimos movimientos de mercado, tanto de altas como de bajas, las posibilidades de luchar por la Seria A.


               Concluyendo, esperemos que el Calcio nos regale una liga igualada, como el principio de la temporada pasada, y que alguno de los conjuntos nombrados pueda pelar hasta el final. Por mi parte me gustaría que fuese el Nápoles uno de ellos ya que me gusta mucho como equipo y cuenta en sus filas con algún que otro jugador al que tengo cierto aprecio. Veremos que nos depara la liga italiana a partir del 31 de Agosto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario