Guerra por la Premier, quien se la llevará? | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 30 de julio de 2014

Guerra por la Premier, quien se la llevará?

Sinceramente considero a la Premier la mejor competición de Europa. Muchos dicen que la mejor es la Liga por los jugadores que tiene, pero considero que como competición, igualdad y esencia la Premier es mejor. De hecho de cara a la Premier 2014/15 el título está completamente abierto y hay hasta seis o siete aspirantes al título que expondremos en este post.
             El primero está claro que es el actual campeón, el Manchester City. El equipo de Pellegrini no se ha reforzado mucho en este mercado de verano y prácticamente afrontará la nueva temporada con la plantilla de la pasada. Veremos si acaba entrando o saliendo algún jugador importante, pero lo que está claro que el técnico chileno siempre hace equipos competitivos y este año no será la excepción, así que seguro veremos al City luchando por la liga.

El subcampeón del año pasado, el Liverpool, ha vendido a Luis Suárez al F.C. Barcelona. El uruguayo era muy importante para los reds, de hecho consiguió compartir bota de oro con Cristiano, y veremos en que porcentaje notan su ausencia. Además están en Champions lo que se les hará más complicado seguir el ritmo del año pasado. Creo que no lo veremos tan arriba como el año pasado, pero el tiempo lo dirá.

Con el Chelsea y el Arsenal tengo sensaciones muy parecidas, aunque con juegos completamente diferentes. Los dos parecían favoritos y acabaron cediendo la pasada temporada, pero este verano han fichado bastante bien lo que les vuelve a poner en el escaparate. Mourinho suele poner a sus equipos arriba por lo que seguro que estarán ahí y el Arsenal, veremos si con un año más pueden alargar el buen arranque de la temporada.
              Everton y Tottenham hace ya años que vienen haciendo muy buen trabajo en silencio. No tengo duda de que seguirán progresando, aunque sería una sorpresa si pudiesen luchar a final del año por el título. Eso si, que no quepa la menor duda que estarán luchando y complicándole la vida a los favoritos al título.
              Y para acabar el Manchester United que está en proceso de renovación y para mí, de buena manera. Despidieron a Moyes, dejando claro que no era el hombre que buscaban, ficharon a Van Gaal y está fichando muy bien. La buena paciencia de este club no les obliga a tener títulos de un año para otro, pero con lo anteriormente descrito y añadiendo que se podrán concentrar cien por cien en la Premier, quizás pueden dar la sorpresa.
             La Premier empieza en apenas quince días. Ya hemos visto que muchos son los aspirantes al título pero solo uno se podrá llevar el gato al agua. Veremos y seguiremos desde Fútbol para todos esta auténtica y bonita competición
       

1 comentario: