Repaso del Grupo B | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Repaso del Grupo B

Como ya se comentó en un post anterior y de cara a nuestra porra gratuita: Champions para todos (inscripción aquí) arrancamos con la serie en la que repasaremos grupo a grupo y día a día, siempre entre semana, los diferentes grupos que tenemos en esta Champions League 2014/15. Hoy toca analizar el grupo B, formado por: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets.




Como en el repaso anterior, empezaremos por el Ludogorets, el que en principio viene de una liga menos competitiva que el resto. Se clasificó tras el milagro de su central, que tras expulsar al portero en la prórroga de la previa se puso de portero, marcó su lanzamiento y detuvo dos del rival en la tanda de penaltis definitiva. Un club muy joven, 13 años de vida, que debería estar de paso por esta Champions. Por suerte podrá disfrutar de dos míticos estadios como el Santiago Beranabeu y Anfield.
              Ahora pasemos al que en principio es el favorito para salir líder de grupo tras las seis jornadas, el Real Madrid. Es el actual campeón de la competición y aunque se ha desprendido de dos piezas importantes, también se ha reforzado y tiene un equipazo. Eso sí con el favoritismo no se ganan partidos y deberán salir a tope en todos los partidos, si no que los más viejos del lugar les cuenten a los nuevos lo que paso la última vez en Anfield y el "chorreo". 
                Pasemos ahora a la guerra por la segunda plaza. Por historia presupuestos y jugadores debería ser el Liverpool, que vuelve de nuevo a la máxima competición de Europa. Pero por algún motivo el Basilea estaba en el segundo bombo y es debido a sus grandes actuaciones en las últimas Europa League, donde ha puesto entre las cuerdas a grandes clubs como el Chelsea o el Valencia. Por eso creo que nadie debería menospreciar a los suizos que son un conjunto muy rocoso.
                 Así que por todo  lo anterior descrito, mi apuesta quedaría con el Madrid de líder, los reds como segundos y el Basilea clasificado para Europa League. Quien sabe si luego se complica algún partido, se pierden algunos puntos y algún otro conjunto puede aprovecharlo, tiempo al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario