Repaso del Grupo F | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 9 de septiembre de 2014

Repaso del Grupo F

Como ya se comentó en un post anterior y de cara a nuestra porra gratuita: Champions para todos (inscripción aquí) arrancamos con la serie en la que repasaremos grupo a grupo y día a día, siempre entre semana, los diferentes grupos que tenemos en esta Champions League 2014/15. Hoy toca analizar el grupo F, formado por:  F.C. Barcelona, Ajax, PSG y Apoel.



En este grupo, como ya vi en el grupo D, creo que existen dos ligas paralelas con objetivos diferenciados. La primera con Barça y PSG a la cabeza con el principal objetivo de pasar a octavos como líderes de grupo. Por su parte Ajax y Apoel formarían otra liga para luchar por la plaza de Europa League. Eso sí creo que las dos ligas tienen a un favorito claro para llevarse los nombrados objetivos.
             Pasemos a la primera liga, donde creo que españoles y franceses cuentan con mucha más plantilla que los dos equipos restantes y no creo que se queden fuera de la siguiente fase. Luego, aunque en la regularidad en triunfos estará la clave, creo que los de Luís Enrique son superiores y deberían pasar como líderes de grupo. Eso sí el PSG lleva unas Champions en línea ascendente y cada año están mejorando la plantilla por lo que podría llegar a mojarle la oreja a los cules. 
           Ahora toca analizar la segunda liga, donde creo que el Ajax es muy superior a su rival, el Apoel, y no le debería costar conseguir el billete a Europa League. Es una de las canteras más importantes de Europa e historia de la competición pero no se puede comparar su gasto en fichajes con el de sus rivales lo que les resta competitividad. 
           Mi apuesta podría ser: un Apoel cuarto de un grupo muy potente, con el Ajax para Europa League pudiendo complicar la vida a los grandes, el PSG segundo de grupo y un Barça que sorprendería si no quedase líder. Veremos que ocurre de aquí en adelante y si hay o no sorpresas en este grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario