En este grupo, como ya vi en el grupo D, creo que existen dos ligas paralelas con objetivos diferenciados. La primera con Barça y PSG a la cabeza con el principal objetivo de pasar a octavos como líderes de grupo. Por su parte Ajax y Apoel formarían otra liga para luchar por la plaza de Europa League. Eso sí creo que las dos ligas tienen a un favorito claro para llevarse los nombrados objetivos.
Pasemos a la primera liga, donde creo que españoles y franceses cuentan con mucha más plantilla que los dos equipos restantes y no creo que se queden fuera de la siguiente fase. Luego, aunque en la regularidad en triunfos estará la clave, creo que los de Luís Enrique son superiores y deberían pasar como líderes de grupo. Eso sí el PSG lleva unas Champions en línea ascendente y cada año están mejorando la plantilla por lo que podría llegar a mojarle la oreja a los cules.
Ahora toca analizar la segunda liga, donde creo que el Ajax es muy superior a su rival, el Apoel, y no le debería costar conseguir el billete a Europa League. Es una de las canteras más importantes de Europa e historia de la competición pero no se puede comparar su gasto en fichajes con el de sus rivales lo que les resta competitividad.
Mi apuesta podría ser: un Apoel cuarto de un grupo muy potente, con el Ajax para Europa League pudiendo complicar la vida a los grandes, el PSG segundo de grupo y un Barça que sorprendería si no quedase líder. Veremos que ocurre de aquí en adelante y si hay o no sorpresas en este grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario