Repaso del Grupo D | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 5 de septiembre de 2014

Repaso del Grupo D

Como ya se comentó en un post anterior y de cara a nuestra porra gratuita: Champions para todos (inscripción aquí) arrancamos con la serie en la que repasaremos grupo a grupo y día a día, siempre entre semana, los diferentes grupos que tenemos en esta Champions League 2014/15. Hoy toca analizar el grupo D, formado por: Arsenal, Galatasaray, B. Dortmund y Anderlecht.




Para mí en este grupo veo dos ligas completamente diferentes, una formada por Arsenal y Borussia Dortmund con el objetivo de ser primero de grupo y evitar un posible choque duro y otra formada por Galatasaray y Anderlecht con el objetivo de clasificarse para la Europa League. Siempre dejando la puerta abierta a alguna posible sorpresa pero creo que Arsenal y Dortmund están a un nivel superior que el resto.
           Empecemos con la primera liga entre ingleses y alemanes. Veo superior al equipo de Wenger que lleva años fichando bien y este verano no ha sido excepción. Aunque en los enfrentamientos directos el Dortmund puede plantar cara pero a lo largo de la liguilla puede que el Arsenal tenga más plantilla para ser regular. El Borussia, al contrario que su rival, cada verano pierde piezas importantes y lo veo algo más flojo.
           Ahora pasemos a la segunda liga, donde Galatasaray y Anderlecht creo que se jugarán la plaza de Europa League. En este caso, aún con el aumento de calidad del fútbol belga, creo que el Galatasaray también podrá demostrar más regularidad y podría rascar algún punto más que los belgas. Además cuentan en sus filas con jugadores con experiencia y en este tipo de competición de liguilla de cuatro, puede ser determinante.
           Veremos que tal anda este grupo que nos regala un partidazo en la primera jornada. Un Dortmund - Arsenal en el Signal Iduna Park bastante interesante para empezar a calibrar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario