Tras el amaño de partidos | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 25 de septiembre de 2014

Tras el amaño de partidos

Al parecer la Fiscalía Anticorrupción ha citado a veinte jugadores que disputaron el Levante - Zaragoza del 21 de Mayo de 2011 correspondiente a la última jornada de la Liga 2010/11. Este caso está siendo investigado debido a la denuncia que Javier Tebas, presidente de la LFP, realizó a la policía en el mes de Enero de este mismo año.
            Al parecer deben declarar por un presunto amaño del partido, ya que se encontraron ciertas anomalías en las casas de apuestas tanto antes como después del partido. Y hasta aquí todos los datos objetivos, de aquí en adelante solo será mi punto de vista u opinión al respecto.


             Primero de todo me gustaría dejar claro que estoy en contra de cualquier tipo de amaño, ya sea en el fútbol, en unas elecciones, en una campaña,... y que se debe seguir a los culpables y luchar por que paguen por ello. Pero otro de los aspectos que creo que son primordiales para que sea útil dicho juicio, es que se debe solucionar lo antes posible en el tiempo. Que a día de hoy, aún se esté investigando un asunto de 2011,  puede hacer injusta la decisión. Me explico a continuación.
               La mayoría de los implicados ya no están en los clubes investigados por lo que cualquier cosa que les salpique, le salpicará a un club que nada tiene que ver con este caso por lo que lo veo injusto. A parte, en el caso de que fuera verdad lo del amaño, ese año bajaron equipos con todo lo que eso implica, por ello si la decisión se hubiera tomado antes, estos clubes no estarían como están en la actualidad.
                Algunos dirán que estas decisiones son difíciles de tomar y necesitan tiempo para ser analizadas, y razón no les faltará. Pero que un caso de amaño de Mayo del 2011, sea denunciado por la LFP en Enero de 2014 dice bastante de como se hacen las cosas. Sobretodo cuando a un apostador profesional se le puede limitar la cuenta de la noche a la mañana porqué gana mucho dinero.


                 Concluyendo, no soy quien para determinar si se amañó o no el partido, no soy nadie. Pero en mi humilde opinión si lo amañaron lo hicieron muy bien. Los paradones de Munua o los goles de Gabi me hacen muy difícil creer que pueda estar amañando. De todas formas, si hay documentos de que ese resultado ha sido amañado por cualquiera de las partes, que les caiga toda la ley. Pero eso sí, si se hubiera empezado a mover antes, se podrían evitar injusticias que pueden surgir a día de hoy, más de tres años después de los hechos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario