Repaso del Grupo G | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Repaso del Grupo G

Como ya se comentó en un post anterior y de cara a nuestra porra gratuita: Champions para todos (inscripción aquí) arrancamos con la serie en la que repasaremos grupo a grupo y día a día, siempre entre semana, los diferentes grupos que tenemos en esta Champions League 2014/15. Hoy toca analizar el grupo G, formado por:  Chelsea, Sporting Lisboa, Schalke 04 y Maribor.



Creo que este grupo es de los más desigualados de esta Champions, sobretodo a lo que la primera plaza se refiere. Si que es verdad que puede haber un bonita lucha por la segunda plaza pero no más. El Chelsea, que ya llegó a semifinales el pasado año, se ha reforzado de maravilla. Jugadores como Cesc o Diego Costa, junto con otros fichajes y la plantilla que ya contaba, pueden marcar la diferencia de una manera muy clara frente a los rivales del grupo.
        Luego estará la lucha por la segunda plaza del grupo entre Schalke y Sporting. El Maribor creo que está muy por debajo tanto en plantilla, liga presupuesto en comparación a sus compañeros de grupo, así que a disfrutar en los míticos estadios del fútbol europeo como: Stamford Bridge, Jose Alvalade o el Veltins-Arena. Entre Alemanes y portugueses estará la segunda plaza. Un Schalke 04 que año tras año va mejorando en esta competición y quizás pueda aprovechar la suerte en el sorteo para volver a pasar a octavos. El Sporting por su parte, no ha empezado muy bien en la liga portuguesa, aunque no conoce la derrota a empatando dos de los tres primeros partidos. Veremos si se entonan de cara a la primera jornada de Champions para lucharle la segunda plaza de grupo al Schalke.
          Así que para mí, el líder debería ser el Chelsea sin ninguna duda. Luego veremos quién de los dos, Sporting o Schalke, es capaz de perder menos puntos y ser regular en el grupo para conseguir ese pase a octavos. Por su parte el Maribor no creo que pueda competir para pasar como segundo, pero veremos si  complica el billete a Europa League a quién no logre clasificarse segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario