Repaso del Grupo C | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 4 de septiembre de 2014

Repaso del Grupo C

Como ya se comentó en un post anterior y de cara a nuestra porra gratuita: Champions para todos (inscripción aquí) arrancamos con la serie en la que repasaremos grupo a grupo y día a día, siempre entre semana, los diferentes grupos que tenemos en esta Champions League 2014/15. Hoy toca analizar el grupo C, formado por: Benfica, Bayern Leverkusen, Zenit y Mónaco.




 La verdad que este grupo se puede prever muy emocionante. No veo a ningún equipo como claro favorito para acabar siendo el líder de grupo ni tampoco veo a nadie que se le pueda descartar en la lucha por la clasificación a la siguiente fase. Si a alguien se le debería otorgar el galardón de favorito sería el Benfica, que el año pasado llegó a la final de la Europa League y aunque se ha desecho de muchos jugadores importantes como Rodrigo, Garay, Oblak,.. se les tiene que tener muy en cuenta para pasar a la siguiente fase.
          El Bayern Leverkusen está muy lejos de aquel Leverkusen de Ballack que le disputó la novena Champions al Real Madrid. De hecho después de esa cita, cayó en picado, pero en los últimos cuatro o cinco años a vuelto a Europa y a la máxima competición continental.
           Luego está el Mónaco, que tras su paso por segunda y tras invertir un gran montante de dinero vuelve a estar en la Champions. La verdad que con lo que ha perdido, James y Falcao, y lo poco que se ha reforzado debido al proyecto de futuro que ahora tiene pensado, la plantilla es inferior a la del año pasado y no sabría decir hasta que punto son candidatos a la clasificación a cuartos.
            Para acabar el Zenit, que en los últimos años esta yendo de menos a más y reforzándose muy bien, este año con Garay y Javi García. El factor campo puede influir muy negativamente a sus rivales en las fechas que dura la fase de grupos por lo que se avecina un rival muy rocoso, al menos en su campo.
              Y hasta aquí el repaso al Grupo C de esta Champions League 2014/15, un grupo que sin tener grandes nombres nos puede ofrecer una lucha muy igualada por esas dos primeras posiciones de grupo. Si me tuviera que mojar, mis clasificados serían Benfica y Zenit, pero vermos como transcurre la liguilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario