Repaso del Grupo H | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 15 de septiembre de 2014

Repaso del Grupo H

Como ya se comentó en un post anterior y de cara a nuestra porra gratuita: Champions para todos (inscripción aquí) arrancamos con la serie en la que repasaremos grupo a grupo y día a día, siempre entre semana, los diferentes grupos que tenemos en esta Champions League 2014/15. Hoy toca analizar el grupo H, formado por:  Porto, Ath. Bilbao, Shakhtar Donesk y Bate Borisov.



Bonito e interesante grupo este último que cierra la serie. Aunque hay diferencias entre los equipos, no veo un claro equipo superior al resto o dos ligas diferentes como se ha podido ver en otros grupos. Creo que puede quedarse fuera cualquiera y que puede pasar cualquiera, eso si analizaremos quien, a mi parecer, puede ser el favorito para pasar a la siguiente fase.
                 Yo tengo un favorito y quien lleve tiempo por aquí sabrá cual, el Athletic. Me gusta mucho como juega y desde que llegó Valverde están yendo de menos a más. Son un equipo y van todos a una, además en su precioso estadio y con su afición apoyando, son muy difíciles de batir. Si les había tocado un mal bombo para la previa, emparejandose al Napoli, esta vez creo que ha tenido algo de suerte y tiene muchas opciones para pasar a la siguiente fase.
                   En mi opinión el equipo que lo seguiría sería el Porto. Aunque tienen más presupuesto para fichajes, Lopetegui empieza con un proyecto nuevo y eso se nota. Han incorporado a varios jugadores con calidad conocidos por el fútbol español como: Tello, Adrán, Oliver Torres, Casemiro, Andrés Fernandez o Brahimi. Un equipo muy potente que quizás esté algo verde como conjunto pero que puede hacer un gran papel en la fase de grupos.
                     Y después de mis dos favoritos para este grupo, comentar los dos restantes Shaktar y Bate. Creo que aunque cuentan con buenas plantillas, están un paso por debajo de los otros dos competidores. Quizás por el echo de pertenecer a ligas inferiores creo que sería una sorpresa que dejaran fuera a dos grandes como Athletic y Porto de la siguiente fase. Aunque si logran ser sólidos en los partidos como local y rascar algún puntito fuera de su estadio, se podrían colar en la segunda fase, ya que no veo un dominador claro del grupo por lo que la cosa puede estar bastante igualada.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario